Cocina hondureña y mas (Honduran cuisine and more)

La realizacion de este blog, pensando en todos aquellos que les encanta la comida tipica hondureña, o simplemente con deseos de recordar y conocer las maravillas culinarias, y no solo de Honduras, sino de otros paises. Es un placer para mi compartir con ustedes, algo tan importante para nuestra cultura culinaria, especialmente para aquellos que estan fuera de Honduras. Estoy segura de que les sera de una gran ayuda. Tambien en este blog encontraras historias y leyendas de Honduras. Cocina hondureña y mas es para ti!!!!!!!!!!!! Disfrutalo!!! Honduran cuisine and more The realization of this blog, thinking of all those who love the typical Honduran meal, or simply wanting to remember and learn the culinary wonders, not just in Honduras but other countries. It is my pleasure to share with you something so important to our food culture, especially for those who are out of Honduras. I'm sure they will be of great help. Also in this blog you will find stories and legends of Honduras. Honduran cuisine and more is for you !!!!!!!!!!!! Enjoy!!!!!!

RECETAS DE COCINA

Tuesday, September 28, 2010

LUIS MONTOYA PEREIRA(POETA)

Luis Montoya Pereira
Nacio en Tegucigalpa, Honduras el 01 de diciembre de 1976,
  descendiente nativo de la Aldea de Suyapa.
  Hizo sus estudios secundarios en el Instituto Tecnico Honduras
  y se graduo como Tecnico Industrial en la Especialidad en maderas
  (1991-1996).
 Comenzo  estudios universitarios en 1998 en Psicologia en la
 Universidad Nacional Autonoma De Honduras.
 Posteriormente sin terminar sus estudio emigro a Estados Unidos
  y hasta la fecha de 2010, como el mismo dice:"siempre he
 trabajado duro para salir adelante y trabajo como Latino para vivir
como gringo..."
Se describe a si mismo como un hombre muy sociable y comunicativo;
que le gusta trabajar en grupos, le gusta ir de campamento, proteger
 el medio ambiente, leer, escribir poesía, le gusta la música variada y
 hablar de diferentes temas de importancia.
 En el campo de literatura se destacan sus obras:
Quisiera ser...! La fantasía en mi cama, Cierra tus ojos y vuela,
Princesa Maya, Trikilapa, Mi barca en el muelle, La vejes,
Muriendo, Sueños furtivos.

Luis Montoya Pereira

Born in Tegucigalpa , Honduras on 01 December 1976
descendant Native Village of Suyapa.
He did his secondary studies at the Instituto Tecnico Honduras
and graduated as an Industrial Technician in the Woods Especiality
(1991-1996).
 Began his college in 1998 in Psychology at
Universidad Nacional Autonoma De Honduras.
Later without finishing his study immigrated to the United States
To date , 2010 , as he says : "I've always
worked hard to get ahead and work as a live Latino
as a gringo ... "
He describes himself as a very sociable and communicative
who likes to work in groups , likes to go camping , protect
the environment , reading , writing poetry , he likes the music varied and
discuss various topics of importance.
In the field of literature, his works include :
I would be ... ! The fantasy in my bed , close your eyes and flies
Princess Maya, Trikilapa , My boat at the dock , the vejes,
Dying , Dreams poachers.


Princesa Maya (Luis Montoya Pereira)

Jugabas entre monumentos
de piedra levantados por
plebeyos y esclavos,
aun eras una niña que las
tiernas primaveras veían
florecer como girasoles
radiantes color de sol,
me enamore de ti sabiendo
que eras hija de los dioses.
Mas no me importó olvidar
que yo era un esclavo,
levante mi rostro y me basto
un momento para contemplar
tu belleza y sentir la dicha
de que tus ojos me miraban
de la misma forma en que
lo hacia yo.
El dolor que arrastraba mi
cuerpo por los azotes de
verdugos se hacia minúsculo
cada vez que cerraba mis ojos
recordando tu rostro de diosa,
suspiraba y el viento de la selva
se llenaba de ti diosa maya.
Aquí en mi silencio, en mis
sueños te contemplo como
el ave que vuela entre
la luz de la luna como una
ilusión infinita...!

Mi barca en el muelle

Cuantas veces he deseado estacionar mi barca
en el muelle de mis sueños y dejar de navegar
solo entre las aguas del lago de la vida,
ellos ( la soledad y los sueños) no han querido
dejarme solo, y un día sin pensarlo mucho
decidí dejarlos en el puerto del pasado, pero
no tuve éxito; me encontraron de nuevo y en
mi largo viaje decidieron acompañarme, les
dije que iba en tu búsqueda.

Te busque en tantos puertos y muelles incansablemente,
pregunte por ti a donde quiera que iba
pero nadie me dio respuesta, mi barca se
desgastaba poco a poco y sin darme cuenta también
me estaba abandonando, era lo único que me
quedaba en la vida y no quería perderla pero
se rindió y dejo de ser mi compañera.

Me quede solo, sentado en la orilla de lago con ellos,
pero sin nadie a mí alrededor. Me quede llorando y
sin nadie que pudiese abrasarme y extender sus
brazos para que pudiera yo desahogarme sin que el mundo
escuchara mi llanto, pero me fue imposible ocultar
mi tristeza porque la luna me sorprendió cuando el atardecer
se alejaba de mi vida en plena juventud, caí derrotado
y me di por vencido y disidí no continuar viviendo
porque probablemente tu ya no estabas allí donde te soñé.
(Luis Montoya Pereira)

No comments:

Post a Comment