Cocina hondureña y mas (Honduran cuisine and more)

La realizacion de este blog, pensando en todos aquellos que les encanta la comida tipica hondureña, o simplemente con deseos de recordar y conocer las maravillas culinarias, y no solo de Honduras, sino de otros paises. Es un placer para mi compartir con ustedes, algo tan importante para nuestra cultura culinaria, especialmente para aquellos que estan fuera de Honduras. Estoy segura de que les sera de una gran ayuda. Tambien en este blog encontraras historias y leyendas de Honduras. Cocina hondureña y mas es para ti!!!!!!!!!!!! Disfrutalo!!! Honduran cuisine and more The realization of this blog, thinking of all those who love the typical Honduran meal, or simply wanting to remember and learn the culinary wonders, not just in Honduras but other countries. It is my pleasure to share with you something so important to our food culture, especially for those who are out of Honduras. I'm sure they will be of great help. Also in this blog you will find stories and legends of Honduras. Honduran cuisine and more is for you !!!!!!!!!!!! Enjoy!!!!!!

RECETAS DE COCINA

Monday, April 4, 2011

FESTIVAL DEL MARISCO


 Un éxito “Festival del Marisco”
SAN LORENZO, Valle.- Con suculentas comidas, juegos pirotécnicos, música de cuerda, competencias de motos acuáticas, una noche veneciana hasta el amanecer y un carnaval, en el municipio de San Lorenzo, Valle, se celebra el “Festival del Marisco”, donde esperan alrededor de cinco mil turistas entre ayer y hoy.


Unos 30 restaurantes están listos para atender la demanda turística de la feria gastronómica, no sólo de este fin de semana, sino a lo largo de la temporada veraniega.

Entre las suculentas comidas están la sopa marinera, pescado frito, curiles, sopa de canecho, cangrejo relleno y todas las delicias extraídas de las aguas del Golfo de Fonseca y que se preparan en la rica gastronomía sureña.

La feria se inauguró a las 12:00 del mediodía con la presencia de autoridades civiles y militares, después los restaurantes que participan en la feria ofrecieron una degustación de los ricos platillos a los visitantes.

A las 2:00 de la tarde comenzaron las competencias de motos acuáticas, lancha con motor fuera de borda, natación, entre otros.
En horas de la noche, la comunidad tendrá un derroche de belleza natural a través de la “Noche Veneciana”, que significa que se iluminará con antorchas la avenida La Cabaña, que comprende alrededor de un kilometro. Además se hicieron una quema de luces multicolores, nunca antes visto en la zona sur. La noche veneciana es hasta el amanecer, para que la gente disfrute y sobre todo porque la seguridad estará en todo el evento.
Luego de eso se inauguró un gran carnaval que se preparó para propios y extraños con tres agrupaciones musicales.

DESTINO TURÍSTICO

“Nuestro propósito es que San Lorenzo se convierta en el tercer destino turístico de Honduras”, expresó el director ejecutivo de la Cámara de Turismo de Valle, Darío Paredes.

El director destacó que “el sur está vivo, tenemos tantos lugares hermosos que mostrarles no solamente a Honduras, sino a todo el mundo”.

Al mismo tiempo, invitó a los hondureños para que “asistan hoy en horas de mañana a las actividades infantiles, entre ellos saltarines, payasitos, juegos tradicionales, degustaciones y continúan las competencias acuáticas, música de cuerda, folclórica, para que el turista que nos visite se vaya satisfecho de la oferta turística que se le brinda en San Lorenzo”.
“Una peculiaridad que tiene la zona sur, es la extracción de curiles. Porque en el sur tenemos los hermosos manglares de donde se extraen los curiles y los cangrejos”.

Aseguró que “los cocteles de curiles están a la orden en los diferentes restaurantes. También el ceviche de camarón, de pescado, la famosa sopa de hombre, la sopa de bagre, las mariscadas, los pescados fritos, camarones empanizados”.

“Los sanlorenzanos somos gente amable, humilde, que le abrimos nuestros brazos y nuestro corazón a la gente que nos visita y que hagan un recorrido a través de esta hermosura que tenemos en el Golfo de Fonseca”.

En el sur se encuentra la Isla de los Pájaros, donde se dan más de 75 especies de aves exóticas.

DANZA DEL CANGREJO

Paredes mencionó que tienen cinco actividades macro para el resto del año y una de ellas comprende para el 12 de junio, la gran maratón Corriendo por el Golfo de Fonseca, con el propósito de hacer conciencia en la población de hay que cuidar nuestro ecosistema.

El 24 y 25 de junio el gran festival de la danza y el apareamiento del cangrejo, es un fenómeno que se da en el mes de junio que tiene que ver con la fase de la Luna, ellos salen de sus cuevas, danzan, se agarran de sus tenazas, se suben a los árboles, “uno los puede agarrar y tocar y ellos no le hacen nada e incluso salen de los manglares a la plaza de La Cabaña”.

“Como Cámara de Turismo en el mes de junio que hagamos el festival de la danza del cangrejo, vamos a traer turistas y los vamos a llevar a los manglares para que ellos vean con sus propios ojos cómo es que danzan y se aparean los cangrejos”.

TOMADO DE
LA TRIBUNA


No comments:

Post a Comment