Cocina hondureña y mas (Honduran cuisine and more)

La realizacion de este blog, pensando en todos aquellos que les encanta la comida tipica hondureña, o simplemente con deseos de recordar y conocer las maravillas culinarias, y no solo de Honduras, sino de otros paises. Es un placer para mi compartir con ustedes, algo tan importante para nuestra cultura culinaria, especialmente para aquellos que estan fuera de Honduras. Estoy segura de que les sera de una gran ayuda. Tambien en este blog encontraras historias y leyendas de Honduras. Cocina hondureña y mas es para ti!!!!!!!!!!!! Disfrutalo!!! Honduran cuisine and more The realization of this blog, thinking of all those who love the typical Honduran meal, or simply wanting to remember and learn the culinary wonders, not just in Honduras but other countries. It is my pleasure to share with you something so important to our food culture, especially for those who are out of Honduras. I'm sure they will be of great help. Also in this blog you will find stories and legends of Honduras. Honduran cuisine and more is for you !!!!!!!!!!!! Enjoy!!!!!!

RECETAS DE COCINA

Monday, March 15, 2010

MONTAÑA DE MICO QUEMADO, EN HONDURAS

MONTAÑA DE MICO QUEMADO : Se localiza al occidente del Departamento de Yoro, son las montañas ubicadas al frente oriental de la ciudad de El progreso. Está delimitada por el Valle del Río Ulúa o de Sula al occidente, por el Río Humuya hacia el sur, por el Valle de Olomán drenado por el Río Cuyamapa al oriente y por el Río Guaymas afluente de la Laguna de Toloa, al norte. En su extremo meridional se junta con la montaña de Sulaco, termina cerca del municipio del puerto de Tela donde recibe el nombre de Tiburón. El municipio de El Progreso depende en gran parte del sostenimiento adecuado del ecosistema de alta produccion hídrica y cuenta con nacimientos de agua y pozos subterraneos suministradores de agua para los habitantes de la ciudad y comunidades aledañas.
En la cordillera de Mico Quemado existe un area protegida mediante decreto #144-94 del Soberano Congreso Nacional de la Republica de Honduras como reserva ecológica la cantidad de 28,500 hectáreas. La cordillera de Mico Quemado cuenta con un gran numero de biodiversidad de flora y fauna, dichas especies son unicas en el pais, y con una hermosa panoramica hacia el Valle de Sula y la ciudad de El Progreso, Yoro, Honduras.

Reserva Ecológica de la Vertiente Occidental de La Montaña Mico Quemado y Guanchias.
Ubicación Geogràfica: Esta situada en la jurisdicción de los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el Departamento de Yoro.
Extensión General: 21,360.71 hectáreas Zona Núcleo: 18,137.01 hectáreas y Zona de
Amortiguamiento: 10,363.99 hectáreas.

No comments:

Post a Comment