Cocina hondureña y mas (Honduran cuisine and more)

La realizacion de este blog, pensando en todos aquellos que les encanta la comida tipica hondureña, o simplemente con deseos de recordar y conocer las maravillas culinarias, y no solo de Honduras, sino de otros paises. Es un placer para mi compartir con ustedes, algo tan importante para nuestra cultura culinaria, especialmente para aquellos que estan fuera de Honduras. Estoy segura de que les sera de una gran ayuda. Tambien en este blog encontraras historias y leyendas de Honduras. Cocina hondureña y mas es para ti!!!!!!!!!!!! Disfrutalo!!! Honduran cuisine and more The realization of this blog, thinking of all those who love the typical Honduran meal, or simply wanting to remember and learn the culinary wonders, not just in Honduras but other countries. It is my pleasure to share with you something so important to our food culture, especially for those who are out of Honduras. I'm sure they will be of great help. Also in this blog you will find stories and legends of Honduras. Honduran cuisine and more is for you !!!!!!!!!!!! Enjoy!!!!!!

RECETAS DE COCINA

Tuesday, October 12, 2010

MANUEL C., SUS POESIAS

MANUEL C.

Que se puede decir de este poeta? misterioso, soñador!
Que esconde su alma? lo descubrimos en sus poesias!
MANUEL C. Poeta virtual del siglo XXI,
miembro activo de el club literario de
http://www.catrachos.com/index.php

 Algunas de sus destacadas obras:

HONDURAS

Moderado, impetuoso y austero

Un ceibo frondoso troca con sus ramas

A mi mente,

Elevados pensamientos de mi Honduras querida.

Traen,

A mi piel ya arrugada memorias nobles,

De niñez y portento orgullo:

Similicadencia de un verso ya recio

Nacido de un tiempo festejando el esplendor de mi cuna.


Al rumor de las olas de Tela

Un canto de sirenas se escucha:

Cual solio de Poseidòn enèrgico y sabio

Fèrreo fiat del Mar y sus cosas

A Cortès, La Ceiba, y Trujillo

Cadencias pròsperas reviven y adoran.


Honduras, Honduras ¿Dònde estàs?

Toco el aldabòn de mi puerta y un eco,

Un eco de Copàn y sus Ruinas

Misterioso enigmatiza mi conciencia.


Honduras, Honduras ¿Dònde estàs?

Cuando te quiero escribir no puedo,

Y cuando escribirte quiero,

¡Muero!

Ojalà y Dios te proteja mi Tierra Querida

Como se proteje la cosa màs Bella.

Y reflejos poèticos del Lago de Yojoa

Inducen a mi mente la Forma y la Estrella

De haber nacido en tu manto gràcil

Sin temor de pretenciosas fronteras.


Honduras, Honduras, ¿Dònde estàs?

Cuando te quiero escribir no puedo,

Y cuando escribirte quiero,

¡Envejezco màs y muero!


MANUEL C.
Tomado de la historia de "Fredesvindo"©



TREN DE HORAS

Tren de Horas.

Fatal.

Pendiente brutal.

Hondonada.

Furia de Horas Perdidas,

Pàginas viejas, rotas.

Polilla.

Historias Sin Final.


Acentos fùnebres.

Candelas moradas perfumadas

Nocturnal.

Cielo chillante;

Amorìos de cuento y hojalata:

Festival de grillos contentos.

Bacanal.


Tren de Horas

Fatal.

Se busca a Dios:

No existe.

En vano espera la pupa;

Silencio expectante,

Sepulcral.


Piel de armiño enrojecida,

Estrella perdida en el firmamento.

Quebranto y viento ahumado de Levante,

Ocaso y furia de trenes.

Pèrdida de Tiempo y Horas:

Grotesco, fantasmal.

MANUEL C.



RAZÓN DE SER
Viste suntuoso el universo catrino de mi universo.

Perspira a toda hora, la hora feliz de mi verdad.

Siente, como estímulo la hora Benedicta,

Oración, rezo

Y salvífico pan.

Acumulo en las horas interminables

Aura de sentimiento fugaz.

Describo.

Adjetivo, sustantivo y Verbo eficaz:

Un poeta sueña un sueño,

Radical.

Demasiado tiempo en la penumbra

De objetos existenciales abiertos al azar.

Vive, perjura y llora

Una botella arrastrada por la mar.

Les chemins de la liberté,

Muy abierta, casi espiritual.

No hay razón de ser,

Si lo real no existe:

Lo real vive como biombo arbitrario,

Intelectual.

Razón de ser las esotéricas manifestaciones

De nuestra complicada situación,

Vivir por vivir,

O explicar al mundo una interrogación

Vital.

MANUEL C.

No comments:

Post a Comment